Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sustituir los árboles más alergizantes de las calles de San Sebastián de los Reyes

Es la propuesta que Izquierda Independiente lleva al pleno para reducir los problemas de los alérgicos en la ciudad

Plátano de sombra /

La presencia de alérgenos en el aire de las ciudades provoca a muchas personas dificultad respiratoria, mal funcionamiento del corazón o un acusado descenso de la presión arterial. Las reacciones alérgicas son provocadas principalmente por las gramíneas, el olivo, las ciperáceas, las arizónicas o el plátano de sombra.

Es precisamente esta especie la más numerosa en las calles de San Sebastián de los Reyes al ser un árbol de rápido crecimiento que amortigua los ruidos del tráfico y absorbe CO2. Desde Izquierda Independiente recuerda que cuando polinizan las calles se cubren de una especie de pelusa que irrita la nariz y los ojos.

El portavoz de la formación, Juan Torres, va a proponer en el pleno de este jueves 19 de septiembre que se realice un censo de los árboles existentes y se lleve a cabo un plan de sustitución a medio y largo plazo. El objetivo es retirar las especies que más problemas plantean para los alérgicos.

Izquierda Independiente pide además que se modifique la estrategia de limpieza de las calles sustituyendo las sopladoras de aire– que aumentan y distribuyen en el aire las partículas alergenas - por el tradicional barrido y aspirado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?