Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada pagó en el último trimestre a sus proveedores en 13,7 días

Un plazo muy por debajo al marcado por la Ley y al empleado por otros municipios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es uno de los que menos tarda, en España, en pagar a proveedores. / Google Maps

Fuenlabrada

En los meses de abril, mayo y junio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pagó a sus proveedores de bienes y servicios con una media de 13,7 días. Una cifra que se encuentra muy por debajo a la que emplean otras administraciones locales de España y de la región, que sitúan la media de la Comunidad en 59 días durante el primer trimestre del año. En ese mismo periodo, Fuenlabrada tuvo una media de pago de 19 días. Recordemos que otras localidades madrileñas sobrepasan el año a la hora de abonar a los proveedores, aunque la Ley establece 30 días.

Para el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Paloma, esta cifra demuestra la buena situación financiera de las arcas municipales que permite hacer frente con rapidez a los pagos a empresas y autónomos evitándoles problemas de liquidez.

Francisco Paloma, concejal de Economía y Hacienda de Fuenlabrada, habla sobre el pago a proveedores del Ayuntamiento en el último trimestre.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568807122_926502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma recuerda que desde hace años el Consistorio comenzó una política de control del gasto que le ha generado superávit presupuestarios y le ha permitido mantener servicios públicos y una importante agenda social.

Un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, dado a conocer el pasado mes de agosto, recogía el periodo medio de pago a proveedores de las administraciones nacional, regional y local y allí se indicaba como Fuenlabrada era uno de los municipios con una media de pago más baja, cumpliendo con creces la Ley. Entonces fijaban la media en tarda 17 días, cerca de los consistorios que menos tardan en pagar (Zamora con 9 días y Roquetas de Mar y Lugo con 11 días) y segunda de toda la comunidad de Madrid tras Coslada (que tarda 14 días en pagar).

Según el informe de los diez grandes Ayuntamientos que más tardan en pagar a sus proveedores seis son andaluces y los primeros que no lo son corresponden a los madrileños de Parla yGetafe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad