Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así es el canal de TV de los presos del Centro Penitenciario de Alhaurín

Canal de Televisión Málaga 1. Ese es el nombre de la televisión creada y realizada por internos del Centro Penitenciario Málaga, en Alhaurín de la Torre.

Casi cien presos y presas se ven implicados en esta iniciativa que potencia la creatividad y el compañerismo entre presos.

Desde hace unos meses en los pasillos y patios de la cárcel de Alhaurín de la Torre no se habla de otra cosa. ¡Te he visto en la tele! ¡Yo quiero salir en el magazine! son algunas de las frases que más se escuchan.

Gracias a la iniciativa del director Andrés Enríquez y al trabajo constante de la coordinadora de actividades socioculturales, Ruth González, desde el pasado mes de marzo se emite la programación del canal, cuyo estreno fue la entrevista que dos internos realizaron al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortíz, en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Dentro del magazine, que tiene una duración de seis horas, los presos ofrecen diferentes secciones en las que enseñan a sus compañeros sus habilidades, como la danza o el yoga. También ofrecen contenido en lenguaje de signos.

Además, cada módulo cuenta con varios corresponsales que se encargan de buscar a otros compañeros que quieran grabar contenido para el canal. Ya puedes escucharlo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?