Hora 14 Málaga
Actualidad
Conducción temeraria

Detenido por colgar en redes sociales 19 vídeos conduciendo de forma temeraria

Se grababa conduciendo a más de 180 kilómetros por hora para ganar seguidores en las redes sociales

El detenido realizando una de las maniobras temerarias que publicó en redes sociales / Policía Local Málaga

La Policía Local ha detenido a un joven de 22 años y natural de Málaga como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El detenido se grababa conduciendo a más de 180 kilómetros por hora, superando el límite de velocidad establecido, para posteriormente publicar los vídeos en Instagram, y así conseguir ganar y mantener seguidores.

Una investigación contra la erradicación de graffitis vandálicos llevó hasta un perfil en esta red social que estaba siendo utilizado para transmitir contenido susceptible de ser interpretado como delictivo. En total abrieron un atestado con 27 vídeos, de los que 19 estaban relacionado con delitos contra la seguridad vial y el resto con injurias y calumnias hacia los agentes del cuerpo.

En uno de los vídeos analizados se puede ver al detenido conduciendo un turismo en el recinto ferial de Málaga, mientras el copiloto le grababa. En un momento, el joven llega a bajarse del vehículo en marcha para subirse al capó del mismo durante más de 10 segundos, en los que el coche queda sin conductor. En otros tres vídeos, el individuo es grabado desde otro vehículo mientras levanta la rueda delantera del ciclomotor, en una maniobra popularmente conocida como "caballito".

Detenido por colgar en redes sociales 19 vídeos conduciendo de forma temeraria

El joven ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir vehículos a motor con temeridad y otro por hacerlo con exceso de velocidad. Además se le imputa por un tercer delito de odio, injurias y calumnias hacia los agentes de la policía local y de otros cuerpos de seguridad en el desarrollo de sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00