Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Melvin Ejim: "Soy un jugador polivalente"

El alero canadiense, que también puede actuar de cuatro, ya posa como uno de los fichajes del Unicaja para esta temporada

Ejim posa como nuevo jugador del Unicaja, tras incorporarse a los entrenamientos /

Recién llegado del Mundial de China y con la noticia de su segunda paternidad, Melvin Ejim completa su vertiginoso mes con la puesta de verde como nuevo jugador de Unicaja. El fichaje del canadiense se hacía ofical el 25 de julio y esta mañana ha sido su presentación. Con hambre y objetivos claros, Ejim es el "jugador polivalente" que aterriza en el Carpena.

El lunes llegó a la capital malagueña después de disputar el Mundial con la selección de Canadá, que cayó en la primera fase. Manolo Rubia, el director deportivo cajista, lo definió como un perfil versátil que "puede jugar de tres o de cuatro" y que tiene experiencia en el baloncesto europeo. Unics Kazán y Venezia, su currículum.

Él mismo optó por radiografiarse. ¿Cómo son sus características en la cancha? "Puedo hacer muchas cosas, soy un jugador polivalente y quiero estar preparado para competir al máximo nivel. No me importa si es de tres o de cuatro, eso lo tendrá que decidir el entrenador. Puedo defender, rebotear y contribuir al ataque", aseguró el canadiense.

Tiene horizontes fijados, aunque tiró del tópico deportivo: "Ganar el máximo de partidos y dar lo mejor de mi". No se olvidó de la Eurocup, con un plus de relevancia este año debido al cambio en las vías de acceso a la Euroliga. "Creo que tenemos una buena oportunidad porque tenemos un equipo muy atlético. Podemos defender y correr y hay gente con talento. El objetivo es ganar la Eurocup para estar en la Euroliga".

Firma por esta temporada, aunque deja claro que su intención es quedarse aquí más años. Eso sí, será su primera aventura en el baloncesto español. "Es muy bueno para mi carrera jugar en la ACB, es una de ligas más potentes de Europa, seguro que la que más. Creo que me va a venir muy bien porque siempre he buscado estar al máximo nivel", reflexionó.

Con buenas referencias de Jamar Smith y Wiltjer, ambos compañeros que le han hablado maravillas de la ciudad, Melvim Ejim no dudó en fichar por el Unicaja. "Muy contento de estar aquí, me habían hablado muy bien de la ciudad, conocí a varios de jugadores", dijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?