Los acusados por el asesinato de Lucía Garrido se declaran inocentes

Juicio con jurado popular a cuatro hombres acusados en relación con el asesinato de Lucía Garrido / Álex Zea (EUROPA PRESS)

Málaga
Cuatro acusados, el exmarido de Lucía, dos guardias civiles supuestamente corruptos y el presunto autor material de los hechos a quien se relaciona con una organización de delincuentes asentada en Fuengirola. Se enfrentan a penas entre los 24 y los 29 años de prisión.
Todos se han declarado inocentes. Han negado cualquier relación de amistad o de negocios entre ellos y han denunciado que, en realidad, son víctimas de una trama de la Guardia Civil para inculparlos. Lo han repetido hasta la saciedad ante el jurado de siete mujeres y dos hombres que deberán emitir un veredicto en ese asunto. No lo tendrán fácil. Durante las más de ocho horas de la primera sesión han salido a relucir asesinatos paralelos, suicidios de agentes del instituto armado, sicarios, alijos de droga, tráfico de animales, confidentes, relaciones personales y dinero.
Las acusaciones de Fiscalía y la que representa a la familia insisten: Lucía Garrido, en abril de 2008 cuando fue asesinada, era un obstáculo y una testigo de los negocios de drogas y tráfico de animales que su exmarido mantenía con los agentes de la Guardia Civil acusados, su muerte quitaba de en medio a una posible delatora y despejaba el futuro de estas operaciones.
Más información
Y eso sólo el primer día, el jurado tendrá que componer un complicado puzle en estas semanas; el juicio se prolongará, al menos, hasta el 27 de septiembre.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




