Economia y negocios
Emprendimiento

La iniciativa internacional 'Mommypreneurs' llega a Talavera

Para dotar a madres jóvenes de competencias empresariales y digitales

Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Economía Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha presentado esta mañana el programa ‘Mommypreneurs’ (Madres emprendedoras), iniciativa internacional de formación gratuita que busca dotar a madres jóvenes – de entre 15 y 29 años – de nuevas competencias, tanto empresariales como digitales, para incrementar así sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral y/o crear negocios propios.

Esta iniciativa, financiada en un 85% por fondos europeos y un 15% por el Ayuntamiento, se pone en marcha desde el O.A.L. IPETA en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena. Serán un total de seis los cursos que se organizarán en dos ámbitos formativos: una en emprendimiento y habilidades empresariales y por otro lado, un curso de competencias digitales.

El programa tendrá cinco ediciones entre 2019 y 2020, y serán 25 las alumnas que podrán apuntarse a cada uno de dichos cursos, siendo un total de 125 las madres que podrán beneficiarse de esta formación.

Los cursos van dirigidos a madres, incluyendo a aquellas que se encuentran en estado de embarazo o baja por maternidad, que por razones familiares están apartadas del mundo laboral y del emprendimiento. En el caso de tener hijos en edad de guardería, además se ofrece la posibilidad de financiar dicho servicio durante las horas presenciales de formación para poder favorecer así la asistencia a cada una de estas clases.

Plazo de inscripción aún abierto

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 23 de septiembre de 2019 y el curso iniciará a primeros del mes de octubre. Para inscribirse basta con rellenar el formulario de inscripción bien en la página web www.mommypreneurs.eu o en http://bit.ly/mommypreneursTDLR .

Para obtener más información o inscribirse de forma personal también puede acudir a las instalaciones del Centro de Formación del O.A.L. IPETA Patrocinio de San José, en la calle San Alfonso, o en la Bolsa de Empleo en las Antiguas Escuelas del Prado (Avenida Pío XII, 32).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00