Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos piden ropa y juguetes para los niños del incendio de Santa Bárbara

Se trata de una familia con tres pequeños de dos, cuatro y ocho años. Además la madre espera a otro bebé y desde la concejalía de Bienestar Social de Toledo se han interesado por la situación de los afectados

Tras el incendio que el pasado viernes se produjo en una vivienda del barrio de Santa Bárbara en Toledo, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar. A través de redes sociales, la propia Asociación de Vecinos Alcántara se ha hecho eco de las peticiones que varios vecinos les habían solicitado para conseguir ayuda para estos inquilinos. En concreto para proporcionarles ropa, algo de material escolar y juguetes.

En la casa vive un matrimonio junto a sus tres hijos de dos, cuatro y ocho años. Además la mujer se encuentra en un avanzado estado de gestación. También ha participado desde un primer momento el Ayuntamiento de Toledo a través de la concejalía de Bienestar social.

La misma tarde del viernes, jornada del incendio, se les ofreció la posibilidad de dormir en un hotel aunque finalmente declinaron esta opción al tener la posibilidad de hacerlo en casa de unos vecinos amigos. Desde este área del consistorio una trabajadora social se puso en contacto con los afectados para elaborar un informe de la situación y conocer las necesidades de esta familia.

José María Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos Alcántara ha asegurado en 'Hoy por hoy Toledo' que ya ha habido una familia que se ha ofrecido para entregar ropa a los niños aunque la campaña de ayuda sigue abierta en la propia sede de la Asociación que casualmente está en el mismo edificio en el que está la vivienda que se incendió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?