Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Manuel Palomar: "Tuvimos que hacer economías y elegir, y elegimos a las personas"

El rector de la Universidad de Alicante cierra su mandato con su último acto de apertura de curso academíco volviendo a reivindicar financiación "justa" para las universidades y la Comunitat

El último discurso oficial de Manuel Palomar como rector en la Universidad de Alicante ha estado marcado de nuevo, en este último año de mandato, también por su reivindicación de una financiación justa para las universidades públicas valencianas y para la Comunitat Valenciana.

Palomar, que ha hecho balance de una etapa que asumió en 2012, ha incidido en que su "guía rectora" siempre fueron "las personas primero" y apostar por la captación de talento. "Una época difícil, de recortes masivos y congelación de la tasa de reposición", ha hecho memoria Palomar, y donde hubo que "hacer economías".

Universidad de Alicante

Y es que aunque el presupuesto de la Universidad de Alicante para este 2018, reconoce, ha aumentado en un 4,3%, éste continúa en los mismos niveles que en 2009: "una década perdida", ha lamentado, antes de volver a exigir que la Comunitat Valenciana "acceda a la financiación que merece".

Palabras agridulces del rector en este 40º aniversario de la universidad, donde ha hecho balance de un curso clave en la consolidación y desarrollo del parque científico, los nuevos grados en marcha y la "necesidad y oportunidad" de incorporar próximamente el de Medicina.

Su discurso arrancaba con una especial mención de los devastadores" efectos de la gota fría y la puesta a disposición de personal y voluntarios en este "día después" de la riada, y acababa con una mención melancólica al "rigor económico extremo" que ha guiado su mandato como "condena y bandera".

La nota de color, la han puesto el empresario Francisco Gómez, expresidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, y el exseleccionador español, Vicente del Bosque, galardonados con la Medalla de Oro y el Laurel de Oro, respectivamente en la ceremonia celebrada en el Paraninfo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?