Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Amparanoia: "Soy una experimentadora incansable del mestizaje"

Amparanoia, Las Migas y Club Del Río son los grupos que actuarán el 28 de septiembre en El Castillo de Santa Bárbara

CADENA SER

Alicante

El Castillo de Santa Bárbara acogerá el triple concierto de Las Migas, Club Del Río y Amparanoia. Con aire de festival de día, nace de la mano de la conocida marca de cervezas Alhambra, este evento que quiere poner el punto final a este verano de 2019 en Alicante (musicalmente hablando) desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Pinada-Baluarte de la Reina en la fortaleza alicantina será el marco donde la tarde del sábado 28 de septiembre podremos ver lo mejor del mestizaje. Desde las 18:30h y hasta las 00:30h, se intercalarán las actuaciones con las entrevistas a las tres bandas, en las que el presentador dejará intervenir al público.

Las Migas son cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras. Con más de 15 años sobre los escenarios son ya un referente del clásico del flamenco, femenino y cargado de mucho arte. Entre sus haberes cuentan con una nominación a los Latin Grammy.

Club Del Río son unos jóvenes que se inspiran en el folk de los años 60 de Latinoamérica. Entre sus influencias se pueden apreciar sonidos de cantautores como Silvio Rodriguez, Serrat, Pablo Milanés, o Victor Jara.

Y para finalizar el concierto en formato acústico de Amparanoia, la banda por excelencia del mestizaje en España, liderada por Amparo Sánchez, que hace tan solo unos meses publicó un nuevo trabajo ‘La Primavera’ junto a Juanito Makandé donde el sonido reggae-latin, marca de la casa, está presente en todo el disco. “Soy una experimentadora incansable del mestizaje, pero para mí, como vivo en presente continuo me queda mucho por hacer. Es una alegría que desde ‘El Poder de Machín’ la gente siga cantando mis canciones y de eso hace ya 23 años”. Nos aclaraba Amparo Sánchez.

Amparanoia siempre ha tenido unos compañeros de viaje en toda su trayectoria muy importantes como Macaco, Fito Cabrales, Chambao o Manu Chao. “Con Manu, tengo una gran relación desde siempre. Tengo suerte de que todos mis compañeros de viaje me quieren muchísimo y me lo demuestran” nos contaba la cantante.

ZONA PINADA – BALUARTE DE LA REINA (Castillo de Santa Bárbara)

HORARIOS

17:30 h. Apertura de puertas

18:30 h. Entrevista a Las Migas

18:45 h. Concierto de Las Migas (acústico)

20:15 h. Entrevista al Club Del Río

20:30 h. Concierto de Club Del Río (acústico)

23:00 h. Entrevista a Amparanoia

23:15 h. Concierto Amparanoia (acústico)

Aquí tienes la entrevista que hemos tenido con Amparanoia en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Entrevista a Amparo Sánchez de Amparanoia 190919

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00