Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Financiación Local

El PP pide a Barbón que pague a los Ayuntamientos lo que les debe Sánchez

Los municipios han dejado de recibir unos 20 millones de euros de la actualización de la aportación del Estado para 2019

Teresa Mallada, portavoz del Grupo Popular en la Junta General

Teresa Mallada, portavoz del Grupo Popular en la Junta General / Cadena SER

 

El Partido Popular (PP) pide que el Principado adelante a los ayuntamientos los 20 millones que les debe la administración central a cuenta de la actualización de la aportación del Estado, que no se ha realizado por estar el Gobierno en funciones.

La estimación del PP es que los ayuntamientos han dejado de percibir en torno a 20 millones de euros, de los que 11’5 corresponden a los municipios de Oviedo, Gijón y Avilés y 7,5 al resto. La portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha presentado una Proposición No de Ley para pedir que el Ejecutivo asturiano "adelante los más de 20 millones que Sánchez debe a los ayuntamientos asturianos en materia de financiación local. Creemos que es una cantidad que el Gobierno asturiano puede asumir. Entendemos que los ayuntamientos se lo merecen porque todos sabemos que están realizando servicios que debería dar el Gobierno regional".

Mallada ha trasladado la iniciativa también a los representantes del PP en las corporaciones municipales, con el fin de que la impulsen también en los ayuntamientos. No ha explicado con cargo a qué partida de los Presupuestos del Principado debería salir el dinero, “no queremos hacerle nosotros todo el trabajo”, dijo Mallada. Afirma que el Principado dispone de instrumentos financieros suficientes para sacar a los ayuntamientos de este apuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?