Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Educación acepta el traslado de la alumna que denunció acoso escolar en el IES de Grado

Los padres de la niña lamentan haber tenido que exhibir el caso en los medios de comunicación tras la callada por respuesta a su demanda

María se incoporará al curso en el IES de La Ería, lejos de los supuestos acosadores. /

La consejería de Educación acaba de comunicar a los padres de la alumna del Instituto Ramón Areces de Grado que desde hace un año pedían el cambio de centro para su hija víctima de un presunto caso de acoso escolar, que acepta el traslado de su matrícula al Instituto de la Ería de Oviedo. Hasta ahora la menor permanecía sin escolarizar porque aseguró que “prefería morirse a regresar al Instituto” donde era objeto de constantes burlas y acoso a causa del trastorno de espectro autista que padece.

La consejería había venido denegando hasta ahora el traslado alegando falta de plazas y sin pronunciarse sobre los informes médicos aportados por los padres; según la madre de la menor “se pasaban la pelota de unos a otros”. Este miércoles la consejería anunció que estaba trabajando para resolver el problema después de que el asunto trascendiera a los medios de comunicación y esta misma mañana comunicaba a los padres el visto bueno al traslado de la menor al Instituto de la Ería. La madre de la alumna, Emi Martín, ha lamentado en declaraciones a la Cadena SER haber tenido que “exhibir públicamente” su vida para conseguir que la consejería cambiara de opinión. Y añadió que, “después de un año de calvario” veía a su hija “ feliz por primera vez”. La niña, de 13 años, se incorporará este próximo lunes al Instituto de la Ería para cursar segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?