Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gancedo cree que la crisis en el PP local tendrá repercusiones electorales

La ya expresidenta de la Junta Local asegura que le prometieron una reunión para consensuar un cambio, pero nunca se produjo

La ya expresidenta de la Junta Local de Ponferrada augura que los últimos movimientos, incluido el nombramiento de una gestora, tendrán repercusión electoral para el PP. El día después de su destitución, María Antonia Gancedo recuerda que el descontento interno se viene detectando desde que se compuso la candidatura de Marco Morala sin contar con el organismo local del partido. Ahora, a las puertas de unas nuevas generales, ese malestar, unido a la imposición de la gestora, va a influir negativamenye en los resultados,a su juicio.

Gancedo ha recordado que son los militantes locales los que son llamados en cada cita con las urnas para pegar carteles y embuchar los sobres. Al margen de lo que ocurra en un futuro, la expresidenta quiere recordar que el secretario provincial, que ayer la acusaba de haber obrado sin coordinarse con León, la llamó por última vez el cinco de agosto para comunicarle que la convocaría a una reunión a la que asistiría Marco Morala para consensuar la renovación desde la base de que no habría una gestora. Dos meses después, Gancedo recibió la noticia de su inminente cese a través de los medios.

Respecto a su futuro en el partido, esperará los seis meses que marcan los estatutos para convocar nuevas elecciones a Junta Local antes de tomar decisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?