Política
Política municipal

La Junta aprueba el ARU de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará su parte del proyecto al pleno ordinario de septiembre que ya ha pasado el visto bueno de la Junta de Gobierno

Radio Bierzo

Ponferrada

El consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la subvención de 2 millones 193 mil euros que permitirá abordar la rehabilitación de las primeras 150 viviendas del Área de Regeneración Urbana de La Puebla Norte de Ponferrada.

Se trata de la mitad del coste del proyecto que globalmente supera los 4 millones de euros en esta primera fase. Junta y Ministerio de Fomento aportan esta ayuda que tendrá que ser complementada por el Ayuntamiento de Ponferrada y los propietarios de las viviendas. De hecho, el consistorio ponferradino ha dado hoy luz verde a la partida económica que destinará para este fin y que se llevará al pleno ordinario de este mes de septiembre según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Mabel Fernández.

El área de intervención se sitúa, recuerden, en 12 hectáreas de terreno comprendidas entre las avenidas de Portugal, Asturias y Galicia donde existen 1.450 viviendas y 3.500 vecinos y, donde la mayor parte de los edificios, fueron construidos en los años 70.

Las obras a subvencionar están destinadas a resolver problemas de aislamiento e impermeabilización tanto de fachadas como de cubiertas así como la dotación de sistema de calefacción y refrigeración de alta eficiencia y ahorro, un criterio que se aplicará también a los sistemas de iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00