Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
Empresas

El CEL colabora con Endesa en la búsqueda de empresas para la parcela de Compostilla

La organización empresarial cree que la iniciativa no está reñida con la captación de empresas para otros polígonos en la comarca

El CEL colabora con Endesa en la búsqueda de empresas para la parcela de Compostilla

CEL

El Círculo Empresarial Leonés ha mantenido un encuentro con responsables de Endesa para conocer las posibilidades de las instalaciones de la central térmica de Compostilla para albergar proyectos alternativos una vez concluya la actividad actual de generación eléctrica.

El director de relaciones institucional y territorial Noroeste de Endesa, José Antonio Menéndez y el director de desarrollo de Negocio en España, Christian Melero han sido los encargados de trasladar las características de las instalaciones de las térmicas que procederá a ser desmantelada a partir de julio del próximo año. En principio, se mantiene la idea de buscar un gran proyecto que ocupe gran parte de las instalaciones, pero eso no implica que los terrenos acaben en manos de diversas empresas de menor dimensión.

La oferta de Endesa supone introducir en el mercado empresarial nuevos terrenos disponibles y en similares circunstancias que las parcelas vacías en muchas áreas industriales del Bierzo.

A priori, el responsable del CEL en el Bierzo, Silvino Abella cree que el planteamiento de Endesa es perfectamente compatible con otros polígonos como el Bayo en Cubillos y que, ambas iniciativas, no están reñidas.

Los responsables del CEL se han comprometido a trasladar a sus asociados la disponibilidad futura de las instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?