Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Los damnificados por la repetición electoral

Eva Domaika pone la lupa en las víctimas del amianto o activistas promuerte digna, que tendrán que esperar al 10-N

La lupa de Eva Domaika. Los damnificados por la repetición electoral

La lupa de Eva Domaika. Los damnificados por la repetición electoral

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000380537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Ya sé que andamos todos indignados porque tenemos que volver a votar el 10 de noviembre. Pero, puesta la lupa sobre los damnificados por la repetición electoral, si hubiera un ranking, contaba ayer David Yurre, las víctimas del amianto estarían las primeras. Por tercera vez desde 2017, cuando Sánchez disuelva el Congreso, decaerá la iniciativa del Parlamento vasco para crear un fondo que compense económicamente a estas víctimas, casi 10.000 en Euskadi, 35 fallecidos el año pasado. Están desolados. Tendrán que empezar de nuevo.

También será papel mojado la ley socialista de muerte digna que hace unos días fue admitida a trámite y defendió en el estrado Patxi López, portugalujo, como Maribel Tellaetxe, cuya familia lleva recogidas 400.000 firmas reclamando que se despenalice la eutanasia y el suicidio asistido. Como dijo su viudo a sus señorías, en el mismo pleno, oliéndose lo que venía: "¿De qué sirven sus promesas si son incapaces de formar gobierno para poder cumplirlas?".

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00