Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 2 | Odriozola marca el segundo de remate de cabeza
Elecciones Generales

La falta de gobierno bloquea las inversiones necesarias para Castellón

Escucha la opinión de empresarios y vecinos de Castellón por el adelanto electoral

Urna de votación

Urna de votación / Radio Castellón/ Javier Quesada

Los empresarios de la provincia advierten que la falta de Gobierno bloquea las inversiones necesarias para Castellón. La Cámara de Comercio y la patronal autonómica señalan que la convocatoria electoral es negativa, porque el panorama internacional no es favorable para la industria.

El próximo 10 de noviembre, más de 400.000 castellonenses volverán a las urnas para votar en unas elecciones generales por cuarta vez, en los últimos cuatro años. La falta de un gobierno estable dificulta la llegada de proyectos, que son necesarios para la provincia, como el Corredor Mediterráneo, el acceso al Puerto, la ampliación de la autovía CV-10, además de cuestiones que faltan por resolver, como la gratuidad de la autopista AP-7, a partir del 1 de enero o la mejora del servicio de cercanías.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, en declaraciones a Radio Castellón ha criticado que los políticos no se hayan puesto de acuerdo para formar gobierno, tras meses de negociaciones desde las pasadas elecciones, que se celebraron el 28 de abril. Guillamón considera que la falta de nuevos presupuestos y la imposibilidad de acometer proyectos necesarios para la provincia, contribuyen a que se genere un panorama negativo para la industria.

Otras de las cuestiones que preocupa es el Brexit, porque la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pone en peligro inversiones, que solo en el sector cerámico generan 280 millones de euros anuales. El presidente del Consejo empresarial de Castellón, Sebastián Pla, en declaraciones a nuestra emisora ha explicado que el panorama es inestable, porque el entorno internacional es complicado.

En Radio Castellón, hemos salido a la calle para pulsar la opinión de nuestros oyentes.

 

En la última convocatoria de elecciones generales, que se celebró el pasado 28 de abril, el PSOE ganó en la provincia de Castellón por primera vez en 30 años y obtuvo más de 90.000 votos. En dichos comicios votó más del 77% de los castellonenses con un aumento de participación de más de 4% respecto a las anteriores elecciones generales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?