Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Ante todo soy un melómano, un admirador de la música de otros"

Xoel López cerrará el domingo la sexta edición del Festival Tribu

Xoel López vuelve a Burgos y asegura que "es volver a un lugar donde uno tiene muy buenos recuerdos", para cerrar la sexta edición del Festival Tribu. El domingo actuará, en formato trío, sobre las tablas del Teatro Principal. El músico gallego, afincado ahora en Madrid, charla en Hoy por hoy Burgos de su ecléctico gusto musical o su trayectoria profesional, en la que han influido sus viajes y estancias en diferentes lugares. 

Para López, viajar "es algo intrínseco a cualquier músico". "O vives disfrutando del camino y disfrutando de esas ciudades y enamorándote un poco de ellas o estás apañado", explica, aunque reconoce que también es de lo más complejo de un trabajo como el suyo. En la entrevista también surgen temas como su proyecto 'Combo Viramundo', casi un "laboratorio musical", su gira con 'Sueños y pan', su último disco y su trayectoria: "Mi objetivo era llegar a incorporar todas mis influencias, en mayor o menor medida, como los guisos, que lo dejas varios días y está más rico, en la música me pasa algo parecido", comenta.

Para Xoel López, la música "es pasión". "Ha sido siempre mi gran amor, me ha ayudado en los peores momentos, me ha ayudado a disfrutar de la vida en los mejores, la música está siempre ahí, en mi caso para hacerla, pero es más importante incluso escucharla. Ante todo soy un melómano, un admirador de la música de otros", añade. Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?