Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las protestas de Nueva Carteya se intensifican y se trasladan a la puerta del Ayuntamiento

Las protestas de Nueva Carteya se trasladan a la puerta del Ayuntamiento al no contentarse con el aumento de dos líneas educativas en el colegio Francisco García Amo

Las protestas de Nueva Carteya se traladaron a la Plaza Marqués de Estella, a las puertas del Ayuntamiento, ante el descontento por haber recibido solo dos líneas educativas. /

Las manifestaciones en el municipio cordobés de Nueva Carteya no cesan y en la noche de ayer abandonaron las puertas del colegio Francisco García Amo y se trasladaron a la Plaza Marqués de Estella, a las puertas del Ayuntamiento.

El motivo de esta protesta fue debido a que, según lo que afirman desde el AMPA "Monte Horquera", la Delegación les está engañando y que las medidas que han aplicado no son suficientes y que siguen quedando dos líneas de infantil y cuatro de primaria que superan la ratio de alumnos por aula.

Por el otro lado de este debate, la Delegación de Eduación afirma que los aumentos de las líneas educativas se llevan a cabo según la necesidades que presenten los centros, priorizando aquellos en los que urja más ante claras evidencias de falta de recursos.

Desde Delegación declaran que, a pesar de esto, se han incluido dos líneas más en el colegio Francisco García Amo, habiendo otros centros que necesitaban más esta ayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?