Lage garantiza el pago de las rentas sociales de este mes
El concejal de Hacienda contempla un "riesgo" con las futuras

El concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas en rueda de prensa / Concello A Coruña

A Coruña
La junta de gobierno de A Coruña ha aprobado un aumento de más de 400.000 euros en la partida destinada a Renta Social Municipal para pagar las mensualidades que quedaron pendientes del mes de agosto por falta de presupuesto consignado. Es parte de un cambio en las cuentas que se llevará a pleno extraordinario para su aprobación este mes y que asciende a 3 millones de euros.
Estos 400.000 euros garatizan el pago de las 243 rentas sociales que a día de hoy están de alta en el Concello. Son parte de las casi 1.500 que han sido otorgadas durante este año hasta el mes de septiembre. Estas prestaciones pueden aumentar o disminuir en función de las necesidades de los ciudadanos. El concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas, asegura que el pago de las que a día de hoy están en activo está garantizado pero no se moja con las posteriores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Lage Tuñas, Concejal de Hacienda de A Coruña
La junta ha aprobado otros aumentos en las partidas, como el de 240.000 euros para emergencia social o el más de millón y medio para instalar estaciones de bicicoruña en la avenida de Os Mallos, en Pocomaco, A Grela, Expocoruña, Elviña, Ventorrillo, Parque de Eirís, Campus de Elviña y Marineda City.




