Sociedad
Diputación Provincial Alicante

El Presidente de la Diputación no se moja sobre la ubicación del Palacio de Congresos

El alcalde presentará un informe sobre la idoneidad de los solares propuestos para la construcción del centro

Reunión ayuntamiento y diputación / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de Elche, Carlos González, se han reunido esta mañana por primera vez en esta legislatura. En este encuentro han aprovechado para tratar asuntos de interés para la ciudad en los que interviene la Diputación, entre ellos la polémica sobre la ubicación del nuevo Palacio Provincial de Congresos en Elche.

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que la ubicación del centro debe ser un asunto que nazca del consenso entre toda la ciudadanía y de su tejido asociativo y, por ello, se reunirá la próxima semana, junto con el Presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, con varias asociaciones y colectivos empresariales para conocer sus ideas y propuestas. Mazón ha destacado que, aunque el alcalde ya tiene alguna preferencia clara, ellos están aún sin definirse ya que todavía falta por concretar el proyecto y el apartado técnico.

El alcalde Elche, Carlos González, ha explicado que, para que este espacio nazca desde el consenso, se va a implicar al Consejo Social de la Ciudad con un grupo adscrito con miembros de la Diputación para que trabajen de forma conjunta. González ha añadido que los técnicos del ayuntamiento están preparando un informe sobre la idoneidad y adecuación urbanística adecuada de los diferentes solares propuestos que se expondrá en la primera reunión del grupo de trabajo para facilitar la elección de la ubicación del Palacio Provincial de Congresos.

En cuanto a los plazos, el Presidente de la Diputación, ha asegurado que ahora el primer paso le corresponde al ayuntamiento de convocar al Consejo Social aunque espera que antes de que acabe la legislatura esté, por lo menos, aprobado el plan director, aprobado el proyecto y con la ubicación decidida. Mazón ha aprovechado la ocasión para pedir al President de la Generalitat, Ximo Puig, su implicación desde el principio en la gestión y promoción de este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00