Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

AFA Elda y comarca ya no reivindica un centro de día sino la ampliación de la actual asociación

Permitiría dar cabida a las 30 personas en lista de espera

Presidenta de AFA y gerente del pub Maestro /

La presidenta de la AFA, Isabel Orovio ha explicado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la asociación ya no reivindica un nuevo espacio sino la ampliación de donde están en la calle Ramón Nocedal.

La actual instalación se encuentra en el centro de la ciudad y al parecer, hay técnicos del ayuntamiento que han atestiguado que es la mejor zona posible donde ubicarse.

Orivio afirma que el ayuntamiento, al parecer está trabajando para desarrollar el proyecto por lo que esperan poder tener noticias pronto sobre esta cuestión.

Una asociación que no pide ya un centro de día sino unas instalaciones adecuadas y la implicación no solo del consistorio eldense sino de otros ayuntamientos como Petrer o Monóvar de donde acogen también usuarios.

La necesidad de ampliación es crucial teniendo en cuenta que tienen una lista de espera por la mañana y tarde de casi 30 personas.

Eso sí, la asociación ya no tiene problemas económicos y perciben puntualmente las subvenciones tanto del ayuntamiento de Elda como de la Conselleria

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

Por cierto, el próximo sábado se celebra el Día Mundial del Alzhéimer y con tal motivo se va a realizar un tardeo benéfico en lugar de la tradicional cena en el pub Maestro además de la instalación de varias mesas informativas y cuestación en diferentes puntos de la localidad por la mañana.

Este viernes a las 12:00 se leerá un manifiesto a las puertas del ayuntamiento en conmemoración de este día.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?