Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estudian un funicular por Gomérez y el cierre del anillo por detrás del Llano de la Perdiz

Son las iniciativas que más gustan al equipo de gobierno para ambos proyectos

Puerta de la Justicia de La Alhambra /

Conectar La Alhambra con la ciudad a través de medios mecánicos es prioritario para el equipo de gobierno de Granada en esta legislatura. El Ayuntamiento ha encargado a una consultora especializada que explore las posibilidades.

Por ahora, la opción que más ha gustado es la instalación de un funicular a través de la cuesta de Gomérez, según ha anunciado en Radio Granada el concejal de movilidad César Díaz.

Además, se barajan otras opciones como un tren cremallera por la cuesta del Caidero y otra alternativa a través de la cuesta de Los Chinos.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy Granada con César Díaz a partir del minuto 20:

Díaz también ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada ha pedido a Fomento de la Junta de Andalucía que los próximos presupuestos incluyan una partida que financie el proyecto de cierre del anillo de la circunvalación.

Entre los "más de diez proyectos" que, según Díaz, ha realizados y sobre la mesa, el que más gusta al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos es el que prevé continuar la autovía por la carretera de Sierra Nevada, tras los túneles del Serrallo, girando a la izquierda sobre un gran viaducto que salve el Genil después de Cenes de la Vega, para seguir, siempre en superficie, hasta enlazar con la A-92 a la altura de Puerto Lobo.

Este proyecto necesita de un gran viaducto para salvar el valle del río Darro a la altura de Jesús del Valle, zona declarada Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, Díaz ha insitido en que el gobierno local busca activamente financiación privada para retomar el proyecto del teleférico entre Granada y la estación de esquí de Sierra Nevada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?