Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Federico, amor, sexo, pasión y deseo, en 'Jardín Deshecho'

El ministro de Cultura, Manuel Guirao, inaugura una exposición que abre al público hasta el 6 de enero

Algunos de los documentos expuestos /

Es incompresible que nunca se haya abundado en la relación de Lorca con el amor, el sexo, la pasión, el deseo... Esa deuda queda saldada desde hoy en Granada con la exposición 'Jardín desecho' que el Centro Lorca ha inaugurado con la presencia del ministro de Cultura, José Guirao.

Escucha todos los detalles y protagonistas en el informativo Hora 14 Granada:

Todas las autoridades culturales regionales y locales y las hermanas García Lorca de los Ríos han inaugurado este jueves la exposición, compuesta por 170 cartas, manuscritos, cuadros, libros y otros objetos. La mitad pertenecen al legado del poeta y es la primera vez que se exhiben.

Están, por ejemplo, el manuscrito de 'Los sonetos del amor oscuro', que dedicó a Rafael Rodríguez Rapún; y la carta a Juan Ramírez de Lucas, su última carta. Fue una carta de amor al último amor de su vida.

El ministro ha asegurado que este es el nivel de excelencia que debe perseguir el Centro Lorca de Granada para que esté a la altura de lo que se espera de la gestión del centor y de la inagotable fuente de riqueza que representa el autor.

La exposición está comisariada por uno de los mayores expertos mundiales del poeta, Christopher Maurer.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha aprovechado el acto para anunciar una intensificación en cantidad y calidad de la oferta cultural de Granada. El objetivo es la capitalidad cultural europea 2031.

Para ello ha pedido el apoyo expreso del Gobierno de interés público este acontecimiento para que las empresas privadas puedan colaborar con el mismo acogiéndose a beneficios fiscales por mecenazgo.

CORTE... Declaración utilidad 2031 alcalde /11"/ ... que necesitamos

La exposición 'Jardín deshecho: Lorca y el amor' se podrá ver en el Centro Lorca de Granada hasta el 6 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?