Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Pescadería, el barrio del Ensanche Sur y el primer balcón de Huelva hacía su Ría

Es un barrio modermo conformado por una población jóven con hijos pequeños de ahí que su primera reivindicación sea un colegio público que no termina de ser una realidad

Barrio de Pescadería (Huelva) /

El barrio de Pescadería está ubicado en pleno centro de la ciudad de Huelva y es uno de los rincones de la capital más transitados debido al Mercado de Abastos que se ubica en su delimitación. Dentro de la barriada se encuentra también el corazón empresarial de Huelva con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Centro de la Comunicación Jesús Hermida o el antiguo edifciio de Correos.

Es un barrio con una imagen moderna, de edificios altos y residenciales con todo tipo de comodidades. Su arteria principal es la Avenida Villa de Madrid y lo más espectacular lo encontramos con las vistas del Muelle cargadero de mineral sobre le río Odiel, conocido por todos como Muelle del Tinto. El Barrio de Pescadería es y será siempre, el primer balcón de la ciudad de Huelva a su Ría.

Tiene una población de más de 1.500 habitantes, en su mayoría, jóvenes con hijos. De ahí que su principal demanda sea un colegio público. Una petición vecinal histórica que parece puede ver algo de luz la próxima semana porque está prevista una reunión entre vecinos y Junta de Andalucía. Según cuenta, los terrenos del Ayuntamiento están cedidos. Ahora sólo falta que se construya en colegio. No es la única reivindicación, los vecinos de pescadería reclaman más zonas dotacionales para unos terrenos de 6.000 metros cuadrados que pertenecen al Consistorio de Huelva, también piden que se eliminen los malos olores de unas cañerías próximas al Muelle del Tinto. Además, reclaman la descongestión del tráfico por la Avenida de Madrid. A este respetco, el Concejal de Movilidad y Tráfico en el Ayuntamiento de Huelva Luis Albillo ha expresado que se está trabajando en un Plan Integral de Regulación del Tráfico para la ciudad de Huelva donde está integrado el problema de los vecinos de Pescaderia. Ha añadido también que este plan podría estar listo para dentro de unos seis meses.

Con todo, el bario de Pescadería es una zona llena de vida en gran medida por el Mercado de Abastos y sus muchas zonas de restauración con terrazas. Pescaderia es la primera piedra del Ensanche Sur y el primer balcón de Huelva hacía su Ría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?