Política
Tranvía

Ayuntamiento de Jaén y Junta de Andalucía retoman las negociaciones del tranvía

Volverá a producirse una reunión a dos bandas el próximo mes de octubre

Tranvía de Jaén en pruebas. / Aopa Andalucía

Jaén

El acuerdo para la puesta en marcha del tranvía partirá de las cifras existentes en la propuesta previa. Es la conclusión obtenida de la Comisión Técnica celebrada en la tarde del miércoles en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En esta primera toma de contacto entre los técnicos se ha acordado verificar y actualizar las cantidades pendientes de pago, que son la dirección facultativa y el material móvil. Además, se actualizarán las cantidades restantes por la adquisición de los trenes, así como la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento del sistema tranviario.

Tanto los representantes de la Consejería como del Ayuntamiento han reiterado que la negociación arranca de la base del acuerdo anterior en el que el déficit de explotación se reparte en un 75% para la Junta y un 25% para el gobierno local. 

En esta primera reunión técnica han participado el director general de Movilidad, Mario Muñoz Atanet; el director de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero; el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella; la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, y el concejal de Contratación, Francisco Lechuga. Ya se ha anunciado una nueva reunión entre los técnicos para principios del próximo mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00