Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El primer premio del 'Rodando por Jaén' se va a Málaga

El cortometraje 'El buen samaritano' obtiene el galardón más importante de la séptima edición de este concurso

Foto de familia de los finalistas del concurso 'Rodando por Jaén'. /

El malagueño Raúl Mancilla ha sido el ganador de la séptima edición del concurso 'Rodando por Jaén' gracias al cortometraje El buen samaritano. La final de esta competición tuvo lugar este miércoles en el Teatro Infanta Leonor de la capital. El audiovisual ganador se ha llevado los 2.500 euros con los que está dotado el primer premio y el trofeo. Este trabajo cuenta la historia de un niño que se busca la vida en un olivar cazando zorzales y cogiendo espárragos. Además de este reconocimiento, también ha conseguido el de Mejor Fotografía que ha recaído en Germán Nieto.

Raúl Mancilla se dirige al público después de recoger el primer premio. / Diputación de Jaén

El segundo galardón se ha ido hasta tierras lucenses gracias a El Rincón de la Victoria, de Marta Hernández, que ha conseguido 1.000 euros así como la mejor dirección y la mejor actriz que ha ido para Natalia Romo. Por otro lado, el canario Óliver Gil se ha alzado con los premios al Mejor Corto Provincial y el de la mejor Creación Audiovisual Andaluza de la RTVA han sido para el canario, afincado en Jaén, Óliver Gil, gracias a Lo que nos tocó bailar. Gil también ha conseguido el de mejor guión. Cabe destacar que todas las actrices de este trabajo han recibido una mención dentro del galardón a la mejor actriz.

Guerrero Santisteban es el mejor actor gracias a Cien inviernos, cortometraje que ha conseguido el galardón de mejor sonido mientras que la mejor producción ha sido para Jaén Blues y la mejor música para José Ortega 'Sitoh' por el corto Jueves Invisibles.

Ester año se han filmado 55 obras en 50 localidades de la provincia lo que certifica, según el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, señalaba que "el cine es también vehículo de promoción de nuestro paraíso interior". Vera explicaba que 'Rodando por Jaén' promueve la cultura haciendo que los municipios jienenses se conviertan en platós de cine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?