Sociedad
Movimiento "Fridays For Future"

Concentración este viernes en Jaén por un planeta en el que se pueda vivir

El colectivo Fridays for Future Jaén convoca esta protesta para este 20 de septiembre a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución

Protesta del colectivo Fridays for future. / Cadena Ser

Jaén

La plaza de la Constitución de la capital va a acoger este viernes, 20 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, una concentración convocada por el colectivo Fridays for Future Jaén, un grupo creado, dirigido y constituido por jóvenes jiennenses comprometidos con el medio ambiente que ha convocado esta cita para reclamar un futuro en nuestro planeta.

"Unos pocos pretenden arrebatarnos el planeta, buscando mediante un sistema consumista, que es sin duda absurdo e insostenible, seguir engordando sus enormes fortunas y monopolizando los recursos naturales", critican los convocantes de un acto en el que pretenden también unir fuerzas con el movimiento feminista 8M para consolidar una relación sólida.

La protesta va a ser el acto inicial de la Semana por el Clima para la que Fridays for future también ha organizado en Jaén una manifestación el día 27 de septiembre y charlas en institutos, la Universidad o el barrio del Polígono del Valle. Éstas estarán principalmente dirigidas a los más jóvenes.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00