Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Consejera Carmen Crespo reduce a "entelequia" la carretera Cádiz-Huelva

La Junta frena el proyecto de la autovía Cádiz-Huelva, aunque no lo descarta. La Consejera de Medio Ambiente, Carmen Crespo, fue la primera que enfrió la ejecución de esta carretera al hablar en la tarde de este miércoles en el Parlamento de Andalucía de una “entelequia”.

Ya este jueves, preguntada en Jerez, habla de una conexión “loable”, pero sigue anteponiendo a esa autovía la protección del Parque Nacional de Doñana.

La carretera ha sido incluida en el plan de Infraestructuras de la Junta y la titular de la consejera de Fomento Mari Fran Carazo, aunque supedita la construcción a la viabilidad económica y ambiental, asegura que la Junta no renuncia a seguir con los estudios previos.

Desde Ecologistas en Acción, Juan Clavero, celebra la reconsideración mostrada por la consejera de Medio Ambiente e insiste en que esa autovía con la ley en la mano es inviable.

Carazo habla tambiñen de alternativas, que pasan, según el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por una conexión por ferry.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?