Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Es una vuelta a la que considero mi ciudad"

Jorge Palatsi vivirá un emotivo reencuentro al Reino de León tras su sonada salida producida este mismo verano. El meta perdona, pero no olvida

Palatsi celebra un buen resultado en su época como culturalista /

El próximo domingo Jorge Palatsi pisará de nuevo el césped del Reino de León, escenario de sus mayores éxitos y de recientes frustraciones que provocaron su salida de la Cultural, a pesar de tener aún dos años más de contrato. Una decisión traumática por lo inesperado y que pretendía darle nuevos bríos a la portería, aunque, por el momento, el resultado sigue siendo el mismo: goles en contra por doquier.

El meta levantino vive una semana diferente porque "es una vuelta a la que considero mi casa. La gente sabe lo que aprecio a esa ciudad y a ese club". Con el paso del tiempo, Palatsi saca claro que "somos nómadas en el fútbol; hice una apuesta muy fuerte por quedarme tras el descenso, pero los tiempos cambian. El trato no fue el adecuado, pero ellos deciden como hacer las cosas".

A pesar del mal inicio del poderoso Burgos CF que ahora dirige la familia Caselli (es el presupuesto más alto y aún no conoce la victoria), Palatsi vincula su mejor rendimiento a la presencia en el cuadro castellano de Diego Caneda, preparador de porteros con el que ya coincidió en León: "en la última etapa mi nivel no fue el esperado y ahora estoy volviendo al del año en Segunda. Caneda me conoce muy bien, sabe lo que necesito y te hace rendir y exigirte cada día más". Dicho lo cual, ¿hay comparación posible entre lo que le sucede a este Burgos y lo que sufrió la Cultural el curso pasado?: "aquí me he sentido muy arropado, hay gente veterana que arrima el hombro, que quiere dejarse todo por esto; la similitud es que no hemos empezado bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?