Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aplazados exámenes de conducir en Linares por la desaparición de material en el recinto de las pruebas

Más de un centenar de aspirantes se ven afectados por este incidente que eleva a más de dos meses el retraso en la realización de exámenes, tras las vacaciones de verano y la feria

Recinto donde se realizan exámenes de conducir para vehículos pesados. /

Nueva piedra en el camino para quienes aspiran a conseguir su permiso de conducir en Linares, concretamente los carnés de motocicleta y ciclomotor, así como para vehículos pesados. Todo después de que haya desaparecido del recinto habilitado para la realización de las pruebas, en la zona del ferial, las vallas y balizas que son dispuestas en las pistas. Unos exámenes que han tenido que suspenderse esta semana, agravando aún más el retraso que ya se acumula, superior a dos meses en Linares. "Al parón por las vacaciones de verano, se ha sumado la feria y el tiempo que requiere el montaje y desmontaje de atracciones y puestos, y ahora esta presunta sustracción de materiales", ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Autoescuelas en la provincia, Pedro Martí. En Hoy por Hoy ha explicado lo sucedido y los pasos que se están dando para retomar, a ser posible el lunes, exámenes que estaban previstos para este jueves. "El Ayuntamiento de Linares nos ha ofrecido las vallas y, por nuestra parte, también estamos adquiriendo el resto de materiales necesarios".

Aclara que el retraso, en ocasiones, supone un perjuicio importante para las personas pendientes de la obtención de sus permisos, pues "alrededor de unas 150 estarían afectadas por esta circunstancia en Linares", con el consiguiente malestar de los centros de formación ante la imposibilidad de dar respuesta a las necesidades de sus usuarios. En este sentido, este inconveniente ha venido a reavivar otras reivindicaciones abanderadas por un sector que, en los último años, viene denunciando escasez de examinadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?