Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern le pide a Fomento que controle a las aerolíneas y no a los residentes

El conseller de Movilidad propone una OSP con un precio máximo para los vuelos entre las Islas y la Península

Cadena SER

Palma

El Govern pide al ministerio de Fomento que no se centre en controlar a los residentes que viajan y se benefician del 75 por ciento de descuento sino que destine sus esfuerzos en saber cuál es el comportamiento de las aerolíneas para poder detectar si están llevando a cabo prácticas que distorsionen el objetivo del descuento.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, sostiene que el Estado debería estudiar la puesta en marcha de una OSP con un precio máximo para los vuelos entre las Islas y la Península.

Precisamente los próximos días 17 y 18 de octubre tendrá lugar un encuentro sobre transporte aéreo entre el Govern balear y el Gobierno de las Islas Canarias durante el cual se analizarán propuestas conjuntas para trasladar al Gobierno central. El encuentro se celebrará en el archipiélago canario.

Las declaraciones del ministro no han sentado nada bien tampoco al Partido Popular que consideran preocupantes sus palabras. El PP, a través de la diputada Marga Prohens, ha registrado una batería de preguntas al ministro en el Congreso para que aclare sus intenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00