Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El impacto de la Semana Renacentista crece año a año

Y lo hace tanto a nivel socioeconómico como comunicativo

Fotografía de familia de los premiados por el Rally Fotográfico Digital con concejalas y alcalde de Medina /

En la tarde de ayer se celebró la primera reunión de valoración de la pasada Feria Imperiales y Comuneros con una gran afluencia de las diferentes asociaciones que dan forma a este evento. Según ha podido saber la Cadena SER, las valoraciones han sido muy positivas por parte de todos los colectivos. Respecto a las cifras económicas que deja la Semana Renacentista a lo largo del año, se mantiene la huella global de unos 4 millones de euros de impacto entre todos los eventos enmarcados en esta Feria.

Además de en lo económico, la Feria crece en cuanto al impacto comunicativo a lo largo y ancho de la geografía española. La organización cuenta que esta Semana Renacentista es la carta de presentación de Medina de cara al exterior. 

Por tanto, este ciclo ferial se ha convertido en un modelo de cómo recrear la historia de forma divertida y original, ayudándose en la aplicación de las nuevas tecnologías como complemento del evento.

En cuanto a las futuras acciones y actividades, se ha acordado mantener la línea del actual mercado, optando por calidad de los expositores y no por la cantidad. Tampoco se colapsará el centro de la villa, y se seguirá apostando por fomentar la participación de comerciantes y hosteleros. También se ha valorado positivamente la incorporación de espacios como el Paseo Versalles o el entorno de las Reales Carnicerías. Ahora, turno para recopilar todas las propuestas durante el mes de octubre. La idea es la de presentar en INTUR la programación de la Semana Renacentista 2020.

La Semana Renacentista de 2019 ya es historia. Se ha puesto punto y final con la entrega del Rally Fotográfico Digital que ha ganado Juan Carlos Rebollo. 70 participantes dieron forma a este concurso fotográfico.

Fallo del Jurado del Rally Fotográfico Digital:

- Primer premio: 300 euros en metálico, obsequio y cartel del V Centenario de la Quema de Medina, para Juan Carlos Rebollo Herrera, por su fotografía “antorcha”.

- Segundo premio: 200 euros y obsequio, para Juan Carlos Rebollo Herrera, por su fotografía “caballero”.

- Tercer premio: 100 euros y obsequio, para José del Campo Bada, por su fotografía “sonrisa”.

- Premio especial joven (menores de 30 años): una tableta electrónica, obsequio y fotografía ilustrativa del cupón de la ONCE de 20 de agosto de 2020, para Diego Martín Ruíz, por su fotografía “bandera”.

- Premio especial V Centenario (a la mejor fotografía de ambientes del mercado, actividades, recreaciones comuneras): 100 euros y obsequio, para Mario Martín Rodríguez, por su fotografía “fuego”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?