Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta a través del CIFP Viñalta organiza diferentes cursos en septiembre y octubre

Todas las jornadas y cursos formativos son gratuitos, con previa inscripción hasta agotar el número de plazas

Google Maps

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través del Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta, ha organizado diferentes jornadas y cursos de formación, que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre.

Los días 23, 24, 25, 26 y 30 de septiembre, en horario de tarde, tendrá lugar el Curso Iniciación a la Soldadura.

Del 24 de septiembre al 8 de octubre, de 16 a 20 h, se impartirá el Curso de Enología y Cata. Su objetivo es dar a conocer las nociones básicas sobre las variedades de uva, y como se elaboran los vinos. Se busca capacitar a los alumnos para escoger y catar con su gusto y criterio vinos nacionales elaborados tanto con los métodos tradicionales como ecológicos, en consecuencia, iniciarse en la cultura del vino, sistemas de elaboración, etc. Además incluye visita a bodegas y prácticas de cata de vinos.

El Curso de Iniciación de Elaboración de Productos Lácteos, tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre, en la Estación Tecnológica de la Leche ITACYL. Se busca introducir a los alumnos en el proceso de elaboración de distintos productos lácteos, que adquieran nociones sobre requisitos higiénicos-sanitarios, conocer las ayudas a las instalaciones y estrategias de comercialización.

Entre el profesorado se contará con la presencia de técnicos y veterinarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, así como de investigadores del Instituto Tecnológico Agrario (ITACyL), y otros profesionales del sector.

Por último del 7 al 11 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas, se desarrollará el Curso Agricultura Regenerativa, pastoreo racional y otras técnicas de manejo. A lo largo de cada una de las diferentes jornadas se trataran temas como el concepto de agricultura regenerativa, el suelo, el manejo holístico, el pastoreo racional, y también los alumnos podrán hacer prácticas de reconocimiento en el campo.

Todas estas jornadas y cursos formativos son gratuitos, con previa inscripción hasta agotar el número de plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00