Economia y negocios
Hoy por Hoy Navarra

Unai Sordo: "La abstención sólo favorece a quienes tienen la vida resuelta"

El secretario general de CCOO habla en la SER de elecciones y abre la puerta a ELA y LAB, siempre que no boicoteen el diálogo social

Entrevista con Unai Sordo, secretario general de CCOO (19/09/2019)

Entrevista con Unai Sordo, secretario general de CCOO (19/09/2019)

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/061RD010000000091223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Unai Sordo ve en las nuevas elecciones "una oportunidad perdida y una irresponsabilidad". El secretario general de CCOO señala que "ha habido un exceso de tacticismo en las negociaciones para conformar gobierno y no han sido serios".

Insiste en que "el hartazgo de la gente es comprensible", pero cree que "la gente más precaria es la que más necesita los servicios públicos, una fiscalidad justa y en definitiva un gobierno estable". Por ello cree que abstenerse en las nuevas "sólo favorece a quienes tienen la vida resuelta".

En cuanto al diálogo social en Navarra, es claro al afirmar que "CCOO no cierra la puerta a ELA y LAB, pero no vamos a tolerar vetos o bloqueos y mal haría el Gobierno de Navarra en dejarse convencer por estos cantos de sirena".

Finalmente, tras el último accidente laboral que dejó un fallecido y un herido grave en Cáseda, Sordo atribuye la culpa "a un modelo de externalización de riesgos a través de la subcontratación donde no se coordinan bien los planes de formación entre las empresas principales y las subcontratadas" y aboga por una "acción pública potente" para que se cumplan los planes de riesgos laborales y que realmente respondan a las necesidades de las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00