Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento inicia el proceso para implantar la administración electrónica

Con este procedimiento los ciudadanos podrán presentar la documentación vía telemática. Elías Arranz anuncia también la marcha del interventor y los trabajos para la compra de una nueva barredora

El alcalde, Elías Arranz, en Radio Peñafiel /

El alcalde de la localidad, Elías Arranz, ha anunciado la implantación, en las próximas semanas, de la administración electrónica. En un primer momento se trata de crear una ordenanza que recoja todos los trámites que se podrán realizar vía telemática, explica el edil, quien también a anunciado que de momento “no desaparece la vía presencial” pero sí que es “obligatorio” para adatarse a la ley.

En las próximas semanas se tiene la intención de “aprobar” esta regularización para ponerla en marcha lo antes posible.

Con esta implantación se permitirá a todos los vecinos presentar la documentación al Ayuntamiento a través de Internet, para lo que será necesario que los usuarios cuenten con el certificado digital o el uso del DNI electrónico.

En relación a la gestión de la administración municipal, Arranz, ha anunciado la marcha de la persona que ocupaba el puesto de intervención y el inicio de los trámites para “conseguir un interventor interino”. Una gestión que se puede retrasar algo más de un mes, por lo que han solicitado un puesto en acumulación para que hasta la llegada de la nueva persona que ocupe el cargo, se puedan solventar los problemas más urgentes a partir de la semana que viene.

Asimismo el edil ha explicado, que aunque había algún trámite iniciado en la anterior legislatura, se va a publicar un pliego de condiciones y el concurso público para adquirir una nueva barredora. En este momento se trabaja con el alquiler de una máquina que supone un elevado coste para las arcas municipales.

 Otro uso a la ocioteca

 El edil, representante de Peñafiel en la Mancomunidad, ha explicado que se quieren llevar a cabo algunos cambios para poder dar utilidad a la Ocioteca los días que permanece cerrada. La intención es que se pueda dejar a las asociaciones con unas condiciones que tendrán que estudiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?