Comienza el Festival de Cine alternativo: Zaintzaldia
Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa comienzan su festival alternativo para dar a conocer su situación

Trabajadoras de las residencias manifestándose frente a la Diputación / Cadena Ser

San Sebastián
Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa han cumplido un año desde que comenzaron las movilizaciones. Comenzaron en septiembre de 2018 y en breve superarán las 100 jornadas de paro.
Con este motivo y tras meses de pelea, las cuidadoras han decidido reivindicar sus derechos mediante un método alternativo acorde a las fechas que se viven en la ciudad, ya que, con motivo del Zinemaldia, han decidido crear un festival alternativo que reivindique sus derechos y los de a conocer con Zaintzaldia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
TXOMIN LASA, PORTAVOZ DE ELA, SOBRE ZAINTZALDIA
El festival durará desde el 25 de septiembre hasta el 27 y se celebrará en una carpa situada en Sagües. Zaintzaldia ha comenzado con una gran manifestación que partía del Kursaal el lunes al mediodía, con la que han querido visibilizar la situación en la que se encuentran; en punto muerto, sin avances en una negociación en la que piden mejoras salariales y laborales. Además, el mismo lunes, a las 16:30 se proyectaba la película "Merci Patron" de François Rufin con posterior coloquio.
El jueves 26, después de una foto colectiva en la Zurriola se proyectará "Pan y Rosas" de Ken Loach, que actualmente está en la ciudad con motivo del Zinemaldia. Después, a las siete, está prevista una romería feminista.
El viernes 27, último día de festival, volverán a incidir en la lucha que están viviendo las trabajadoras, se realizará una "paella herrikoia" y se proyectará la última película "Pride" de Matthew Warchus, sobre la cual, también se hablará tras la visualización.




