Sociedad
UPV-EHU

Los Cursos de Verano logran un nuevo récord con 13.412 participantes

Este año han ofrecido una "amplia oferta" con 221 actividades, 47 de ellas en euskera

Cadena SER

San Sebastián

Los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco han logrado un nuevo récord de participación en su 38º edición por la que han pasado 13.412 personas, cifra ligeramente superior a la del ejercicio anterior.

La directora de los Cursos de Verano, Itziar Alkorta, y el vicerrector del campus guipuzcoano de la UPV-EHU, Agustín Erkizia, han presentado este jueves en una rueda de prensa en San Sebastián un balance de la edición 2019, caracterizada por los "debates de actualidad".

Alkorta ha destacado la "alta participación", que marca un nuevo máximo histórico con 13.412 personas, 142 más que el año precedente, y la "amplia oferta" programada, que se traduce en 221 actividades, 47 de ellas en euskera.

En cuanto al perfil del alumnado, el colectivo mayoritario ha sido el de mujeres profesionales de entre 45 y 50 años con estudios superiores, seguido del de estudiantes universitarios.

Alkorta ha subrayado el "alto grado de satisfacción" de los participantes, que ha aumentado casi una décima al situarse en un 9,52 sobre 10.

Estos ciclos, que tienen su sede en el Palacio Miramar de San Sebastián, han ampliado su presencia al celebrarse en 44 escenarios y llegar a diferentes localidades del País Vasco.

La actualidad europea con asuntos como "el brexit" o el auge del "populismo", la "vertiginosa relación entre tecnología y ser humano", la sostenibilidad y la crisis climática y la cultura vasca han estado presentes en esta 38ª edición, cuya oferta on line, que se extiende durante todo el año, también crece.

Los ciclos que han contado con mayor éxito de público han sido los relacionados con el terrorismo yihadista, la justicia en clave feminista, los derechos de las personas al final de la vida o la custodia infantil.

Los Cursos de Verano preparan ya su edición de 2020 con lo que el 7 de octubre se abrirá el plazo para recibir propuestas, que permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00