Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Consejería de Educación destina 1,5 millones para obras de reforma y mejora de los centros de la provincia

El delegado territorial José Mazarías ha visitado esta mañana las obras de reparación de cubiertas llevadas a cabo en IES Giner de los Ríos

El delegado Territorial durante la visita al IES Giner de los Ríos /

A casi un millón y medio de euros asciende la cantidad que la Consejería de Educación destina este año para obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en los centros educativos de la provincia. Diecinueve Obras y actuaciones en veinte centros que van desde reforma de dependencias auxiliares en le CRA de La Lastrilla, renovación de aseos y eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la eficiencia energética en varios institutos y colegios o el arreglo de cubiertas en le IES Giner de los Ríos que hoy ha visitado el delegado territorial José Mazarías.

El nuevo delegado asegura que aunque son un millón de euros los destinado a estas obras, hay que considerar otra partida importante por el volumen de inversión que han supuesto 500.000 euros en la sustitución de las calderas de los Institutos Andrés Laguna y Río Pirón de Carbonero, que pueden considerarse las dos obras más importantes en cuanto a gasto.

Mazarías asegura que el inicio del curso en secundaria, bachillerato y segundo curso de grado superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y diseño, a principio de semana, se ha realizado sin incidencias con la incorporación de 8.000 alumnos, aunque reconoce alguna dificultad a la hora de cubrir algunas plazas de profesorado “sí que es verdad que en estos momentos hay todavía algunas plazas por cubrir tanto en primaria como en secundaria. Que es propio de comienzo de curso cuando no se tiene la capacidad en la bolsa de trabajo que es necesaria para cubrir todos los puestos”.

Entre las novedades para este curso se amplía la oferta en Formación Empresarial que aumenta con un nuevo grado superior en Marketing y publicidad en el centro integrado Felipe VI. Y el desarrollo del programa piloto “Piensa Infinito” dentro del plan de mejora de la competencia matemática y científica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?