Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aemet

Un otoño 'cálido' en la ciudad

La Aemet califica de 'atípico' el comportamiento del verano, con temperaturas más bajas que la media de los últimos 30 años

La Aemet pronostica un otoño 'cálido': Un otoño 'cálido' en la ciudad

Europa Press

El otoño tendrá temperaturas más altas de lo habitual en esta estación, que no será especialmente lluviosa; tampoco seca. "Las lluvias serán similares a otros años y el mes se está comportando como es tradicional, con precipitaciones en sus primeros días", según ha anunciado este jueves Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de Aemet.

Cotín ha adelantado que este fin de semana se esperan chubascos en Andalucía y que Sevilla no será una excepción. Un pronóstico que ha realizado durante la rueda de prensa sobre la predicción estacional del otoño y el resumen climático de junio a agosto de 2019. En este sentido, Cotín ha señalado que el verano ha sido 'atípico' porque en algunas provincias se han registrado temperaturas por encima de la media y en otras, como Sevilla, ha ocurrido lo contrario, como consecuencia del predominio de vientos de componente Oeste. "En la vertiente atlántica hemos tenido un verano 'frío', con máximas más bajas de lo normal", ha añadido.

El verano ha sido el décimo más cálido desde 1965 y el noveno, en cuanto a temperaturas máximas, en lo que llevamos de siglo. En cuanto a las precipitaciones, se ha recogido entre un 25% y un 30% menos de agua en Andalucía, si bien el cómputo terminaba el 10 de septiembre y no se contemplan, por tanto, los efectos de la Dana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?