Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arévalo: "Franco no ha perseguido nunca a ningún gay"

Declaraciones del humorista en un programa de À Punt Radio donde también ha dicho que ahora no hay que salir del armario y que "no es necesario tener el orgullo gay"

Paco Arévalo en su intervención en el programa "Podríem fer-ho millor" de À Punt Radio /

El humorista Paco Arévalo acudió el lunes al primer programa de "Podríem fer-ho millor" de À Punt Radio de la radiotelevisión valenciana. En un momento de la entrevista, en el que se hablaba de los límites del humor, Arévalo aseguraba que "ahora hay mucha confusión" y sentencia que: "no es verdad que Franco persiguiera a los gays, yo era amigo del "Titi" y trabajaba sin ningún problema, el problema lo tenían los chaperos por la ley de vagos y maleantes que no puso Franco, la puso la república".

Además continúa reflexionando sobre el concepto de "salir del armario" que tenía sentido para los hombres en aquella época, hace 70 u 80 años, que ocupaban puestos "de alto standing" y que ocultaban su sexualidad "por la sociedad". Termina su exposición asegurando que "hoy no se oculta (la orientación sexual)" y que no "hay que ser ni tener el orgullo gay".

Sus palabras han recogido muchas críticas en redes sociales entre ellas las del síndic de Compromís Fran Ferri.

El programa ha llegado a pedir disculpas un día después por estas declaraciones de Paco Arévalo, que "no comparten" y que, como reza el título del programa, "intentarán hacerlo mejor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?