Sociedad
Violencia machista

El Front Abolicionista pide tratar a las prostitutas como víctimas de Violencia Machista

El objetivo de esta organización es que se penalice a los consumidores

El Front Abolicionista ha dado este jueves a conocer las acciones realizadas y han informado sobre el acto de Reconocimiento de los Municipios dentro de la Red Libre de explotación sexual / Front Abolicionista del País Valencià Twitter

Valencia

El Front Abolicionista, plataforma que surge desde el Movimiento Feminista Valenciano contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, ha reclamado que se trate a las prostitutas como víctimas de la violencia machista y se "penalice al putero y al proxeneta".

El Front Abolicionista reconocerá, el próximo 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual, a todos los municipios que se han sumado o que van a sumarse a la Red de Municipios Libres de Trata. Localidades como Xirivella, Aldaia o El Campello ya están dentro de la Red, mientras que otros ya han aprobado la moción para entrar o quieren aprobarla.

Según Concha Hurtado, portavoz del Front Abolicionista, estos ayuntamientos tienen que comprometerse a llevar a cabo una serie de políticas para erradicar la prostitución, ayudar a las mujeres a salir de ella y a no tolerar espacios donde haya explotación sexual. También se pretende criminalizar así a los consumidores. El objetivo del Front, según Hurtado, es lograr una legislación abolicionista y también vigilar al lobby proxeneta.

Concha Hurtado: "El objetivo es penalizar a los proxenetas y ayudar a las mujeres a salir de la prostitución"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000389779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís se suma a la Emergencia Feminista

Con motivo de las movilizaciones convocadas este viernes por las plataformas feministas, Compromís ha presentado una iniciativa para que les Corts declaren la emergencia feminista en toda la Comunitat ademas de instar al Consell continuar trabajando en la implementación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Compromís afirma que “la situación de alarma social es cada vez más elevada, y así se refleja en la multitud de movilizaciones y en la salida masiva a la calle para reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres, sin lo cual no se puede avanzar en la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00