Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz - Real Madrid | Paradón de Courtois para evitar el primero del Cádiz
Violencia machista

El Front Abolicionista pide tratar a las prostitutas como víctimas de Violencia Machista

El objetivo de esta organización es que se penalice a los consumidores

El Front Abolicionista ha dado este jueves a conocer las acciones realizadas y han informado sobre el acto de Reconocimiento de los Municipios dentro de la Red Libre de explotación sexual

El Front Abolicionista ha dado este jueves a conocer las acciones realizadas y han informado sobre el acto de Reconocimiento de los Municipios dentro de la Red Libre de explotación sexual / Front Abolicionista del País Valencià (Twitter)

El Front Abolicionista, plataforma que surge desde el Movimiento Feminista Valenciano contra la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, ha reclamado que se trate a las prostitutas como víctimas de la violencia machista y se "penalice al putero y al proxeneta".

El Front Abolicionista reconocerá, el próximo 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual, a todos los municipios que se han sumado o que van a sumarse a la Red de Municipios Libres de Trata. Localidades como Xirivella, Aldaia o El Campello ya están dentro de la Red, mientras que otros ya han aprobado la moción para entrar o quieren aprobarla.

Según Concha Hurtado, portavoz del Front Abolicionista, estos ayuntamientos tienen que comprometerse a llevar a cabo una serie de políticas para erradicar la prostitución, ayudar a las mujeres a salir de ella y a no tolerar espacios donde haya explotación sexual. También se pretende criminalizar así a los consumidores. El objetivo del Front, según Hurtado, es lograr una legislación abolicionista y también vigilar al lobby proxeneta.

Compromís se suma a la Emergencia Feminista

Con motivo de las movilizaciones convocadas este viernes por las plataformas feministas, Compromís ha presentado una iniciativa para que les Corts declaren la emergencia feminista en toda la Comunitat ademas de instar al Consell continuar trabajando en la implementación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Compromís afirma que “la situación de alarma social es cada vez más elevada, y así se refleja en la multitud de movilizaciones y en la salida masiva a la calle para reivindicar el fin de la violencia contra las mujeres, sin lo cual no se puede avanzar en la igualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?