Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana Mónica Carrillo visita Todo por la Radio

Igea sitúa el anuncio de Hacienda en la precampaña electoral

El vicepresidente de la Junta de Cyl Francisco Igea considera que la noticia es positiva pero no se fía del gobierno

El anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda que está dispuesto a desbloquear 4.500 millones de euros a las Comunidades Autonomas por la mejora de la recaudación del IRPF, el IVA, ha sido valorado de forma positiva por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, hoy en Segovia aunque lo circunscribe dentro de la campaña electoral. "No es serío, primero decian que era imposible y ahora que es posible- en referencia al Gobierno en funciones-", "No me extraña -prosigue Igea- que los españoles no puedan dormir tranquilos".

Por su parte la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió hoy la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Junta ante el desbloqueo de la actualización de las entregas a cuenta, que supondrá la llegada de financiación adicional a las comunidades. “Ya no tienen excusas”, dijo.

En la Escuela de Formación que JSE-CyL, que se celebra en Palencia, Ana Sánchez se preguntó qué va a “inventar” el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de hacer llegar a las comunidades autónomas 4.500 millones de euros, según publicó este sábado un periódico nacional y confirmó después el departamento de María Jesús Montero.

Asimismo, la representante socialista denunció el arranque “nefasto” del Ejecutivo autonómico, “hablando de la fusión de municipios, manteniendo la sanidad manga por hombro, incumplimiento sus compromisos como el de la implantación de las 35 horas con el que han engañado a 80.000 familias de empleados públicos de Castilla y León".

“Son un fraude, un mal gobierno“, afirmó Ana Sánchez, tras acusar al vicepresidente de la Junta de “consumar el fraude” renunciando a la promesa electoral de las 35 horas.

“Para subirse el sueldo, que fue lo primero que hicieron en la Mesa de las Cortes de Castilla y León, o para bajar el impuesto de Sucesiones a los ricos, si tienen dinero", dijo la secretaria autonómica de Organización.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?