Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Buscan en Vigo voluntarios para dar la vuelta al mundo

Quieren emular la gesta de Magallanes a bordo de un narcovelero rehabilitado

Hace 500 años Fernando de Magallanes buscaba voluntarios para su expedición. Al final, los supervivientes se convirtieron en los primeros en circunnavegar la Tierra. Pues bien, desde Vigo un grupo de personas pretende emular su gesta, y sí, también buscan voluntarios para dar la vuelta al mundo en un narcovelero rehabilitado.

Se trata del Dolphin Dance, un narcovelero apresado hace diez años con 250 kilos de cocaína. Durante una década ha estado en el pantalán de A Laxe, deteriorándose, sin que la Agencia Tributaria en diversas subastas hubiera encontrado un comprador. Pero este viernes, este 20 de septiembre, cuando se cumplen 500 años de la salida de la expedición capitaneada por Magallanes, emprende una nueva vida destinada a emular la gesta de este y Juan Sebastián El Cano. Llevará además el nombre de un vigués, Gonzalo de Vigo, el primer colonizador, eso sí, accidental, de la Polinesia. Pasó cinco años en una isla tras desertar de uno de los barcos de la expedición. Allí aprendió la lengua de los nativos y se adaptó al medio.Tanto, que cuando lo encontró la expedición de Jofre de Loaísa. recibió el perdón real, dadas sus conocimientos y habilidades para adaptarse al medio.

En unos meses la expedición que está organizada por unos trabajadores de una empresa de recambios navales emplazada en O Porriño, Telebearing emularán la gesta y lo harán además con un fin solidario : el 20 por ciento de lo que se recaude con los impactos en los vídeos será destinado a limpiar la ría de plásticos, y el 80 por ciento restante a una asociación de lucha contra la droga y así… cerrar el círculo.

Esta web os servirá también si queréis presentaros voluntarios para participar en la expedición que estará compuesta por dos capitanes que estarán todo el recorrido y otro equipo formado por en total veinte personas que harán relevos. Se busca gente aventurera , intrépida y sin miedo al mar. Si tienen conocimientos o experiencia, mejor.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?