Fútbol
Celta de Vigo

La Ciudad Deportiva del Celta en Mos tendrá vía libre en la primavera de 2020

El pleno municipal aprobará en la próxima sesión la necesaria modificación del PXOM y los vecinos de Tameiga tienen dos meses para alegar

La alcaldesa de Mos, en el centro con chaqueta de cuadros, en la visita a las obras de la Ciduad Deportiva del Celta acompañada de los capitanes del equipo / Felipe Troitiño

Mos

Para dentro de nueve meses, Celta y Concello de Mos cuentan con tener la licencia de construcción para toda la ciudad deportiva y el área comercial del club vigués. El primer paso se dará el 30 de septiembre en el pleno ordinario mosense, con la aprobación inicial de la modificación del Plan General que permitirá levantar este macrocomplejo. Una propuesta que saldrá adelante con la mayoría absoluta del PP de Mos. A partir de ahí se inicia un proceso burocrático que esperan termine con final feliz a mediados del próximo año.

El principal obstáculo está en la oposición de los comuneros de Tameiga, que tendrán un plazo de alegaciones de dos meses para justificar su negativa a ceder sus terrenos al proyecto celeste. La alcaldesa de Mos anuncia que se reunirá con ellos en próximos días y sigue confiando en que finalmente habrá acuerdo con los vecinos de esta parroquia para evitar la expropiación forzosa.

Unas declaraciones realizadas por Nidia Arévalo durante la visita de los capitanes del Celta a las obras de la primera fase de la ciudad deportiva que todavía está muy verde. Los jugadores del equipo vigués tendrán que esperar hasta la próxima temporada para estrenar su nuevo campo de entrenamiento porque hasta dentro de ocho meses no se espera finalizar la primera fase de construcción de la ciudad deportiva del Celta, que incluye dos campos de fútbol y las instalaciones anexas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00