Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Justicia de Aragón

Dar amparo a los menores extranjeros no acompañados, una exigencia legal

El Justicia de Aragón ha presentado su último informe en las Cortes de Aragón, donde ha criticado duramente el rechazo de algunos sectores de la sociedad a acogerles

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, durante su intervención en las Cortes de Aragón

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, durante su intervención en las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

El Justicia de Aragón ha defendido la exigencia legal de atender a los menores extranjeros no acompañados. Ha sido uno de los temas que el Justicia Ángel Dolado ha abordado en la explicación del Informe de esta institución del año 2018. 

El Justicia ha señalado que hubo momentos en el que se desbordó el sistema de protección ante el incremento de estos menores. Sobre este polémico tema, ha destacado que "dicho compromiso no ha sido correspondido por una parte de la sociedad, que ha mostrado su rechazo a la acogida de estos menores, que son en primer término, menores  y es responsabilidad de todos darles el amparo necesario".

Ángel Dolado ha explicado que en 2018 tramitó 1.784 quejas, casi 1.200 menos que en 2017, pero ha explicado que la reducción se debe a que ha agrupado los expedientes que se referían a un mismo asunto.

En el capítulo sanitario, detallaba varias quejas de los aragoneses.Reiteradas fueron las referentes al área quirúrgica, "respecto a demoras en neurocirugía y en intervenciones de reducción mamaria". Dolado ha incidido en que "los ciudadanos trasladan el sufrimiento de estas demoras que les generan, debido al dolor en el que, en muchas ocasiones, se suelen producir con estas patologías".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?