Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta realiza labores de acondicionamiento en la carretera que une Andújar con el Santuario

Los trabajos que consisten en la poda de árboles en ambos lados de la vía se ejecutan para garantizar la seguridad vial

Carretera que une Andújar con el Santuario de la Virgen de la Cabeza /

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía acomete en la carretera A-6177, que conduce al Santuario de la Virgen de la Cabeza trabajos de poda en ambos lados de la vía como medida de seguridad vial para evitar situaciones de riesgo como el incendio que se originó este verano. En este sentido, el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, en declaraciones a SER Andújar, apunta que estas labores se realizan después de muchos años sin que la Administración autonómica haya intervenido en dicha vía pública para su acondicionamiento. “Como medida de prevención se está procediendo a una poda severa en aquellos árboles de gran porte que invaden la calzada de dicha carretera y, en algunos casos, a la tala de los árboles con la finalidad de que no se conviertan en un inconveniente para el tránsito de vehículos”, comenta Estrella.

Estas actuaciones han provocado, durante toda la mañana, el corte temporal del tráfico rodado en dicha carretera desviándose la circulación por la autovía A-4, salida 317 a la carretera JV-5012 La Parrilla incorporándose en la A-6177, en el punto kilométrico 13.

El delegado territorial de Fomento subraya que estos trabajos también se están ejecutando en otras carreteras de la provincia de Jaén. En concreto, en los municipios de Aldeaquemada, Santa Elena y Cazorla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?