Sociedad

El PSOE está en contra de flexibilizar la peatonalización en la Plaza Teniente Arévalo

Cadena SER

Ávila

El Partido Socialista no comparte la propuesta de Por Ávila de flexibilizar la peatonalización de la Plaza Teniente Arévalo, una propuesta que han conocido por la prensa ya que los grupos políticos de la oposición no han sido informados por el equipo de Gobierno de los cambios que quieren introducir en esa céntrica plaza.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, recuerda  que la decisión de peatonalizar se tomó en 2017 con el voto a favor de todos los partidos que entonces estaban en el Ayuntamiento, y la abstención de Ciudadanos.

"La decisión no se tomó a la ligera", explica, y se hizo "con los informes de la Policía Local" que indicaban que en esas calles la circulación no era segura para los peatones, que era lenta y con paradas intermitentes. Y se especificaba que la peatonalización era positiva para mejorar la movilidad, aumentar la seguridad, reducir la contaminación provocada por los vehículos y mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

El Partido Socialista pide explicaciones sobre los motivos por los que se ha tomado la decisión que ha calificado de "paradójica" teniendo en cuenta que en estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad y el Ayuntamiento hace campaña en favor del transporte público y de la reduccion de los vehículos particulares.

También piden a Por Ávila que expliquen si permitir el paso de vehículos afecta en algo a la remodelación de la plaza que se está llevando a cabo actualmente y en la que se han invertido 357.000 euros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00