Elecciones 23 de julio

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Jesús Martín: "Se rifa una bofetada y no tengo claro quien se la llevará"

El senador socialista en la provincia de Ciudad Real ha lamentado que esta repetición electoral "es un fracaso y falta de madurez política"

Jesús Martín, senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, durante la presentación del curso de seguridad y defensa en la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Este miércoles, durante la presentación de un curso sobre seguridad y defensa en la UNED de Valdepeñas, se ha pronunciado el senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, sobre la repetición electoral. 

En este sentido, Martín ha asegurado que esta vuelta a las urnas es "un fracaso y una falta de madurez política para dialogar (...) nos falta madurez para querer a este país". Además, se ha pronunciado sobre las acusaciones de un presunto plagio del presidente del Senado en un documento. Sobre ello, asegura que quiénes verdaderamente plagian son los partidos políticos de la derecha. 

Sobre este plagio político aseguraba que "el señor Rivera plagia al PP, el PP plagia a VOX y VOX plagia al PP y a Ciudadanos porque quieren estar solos (...) luego está Iglesias que es el Ratoncito Pérez". Además, el senador socialista ha lamentado que desde Unidas Podemos no hayan alcanzado un acuerdo porque "solo le interesan los sillones". 

La valoración del senador socialista, Jesús Martín, ante la repetición de las elecciones

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000085638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, Martín, sobre a qué partido castigará este bloque político en esa cita con las urnas el próximo 10 de noviembre ha subrayado que "se está rifando una bofetada merecida, pero no tengo claro quien se la va a llevar"

Finalmente, sobre el tipo de campaña electoral que se va a realizar será "la campaña del y tú más por si acaso". En este aspecto, Martín pronostica una campaña bronca, aunque los partidos políticos solo dispondrán de 7 días para movilizar al electorado. Una campaña que comenzará, curiosamente, en la misma noche de Halloween o en la madrugada del día de todos los santos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00