Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El próximo año despegará desde Ciudad Real el primer avión de Skydweller propulsado por energía solar

El proyecto se encuentra en la primera fase de implantación en el aeropuerto de Ciudad Real

A principios del próximo año podría estar ya volando por los cielos de Castilla-La Mancha el primer avión propulsado por energía solar fabricado por la empresa Skydweller, la primera en implantarse en el aeropuerto de Ciudad Real. "Será un hito tecnológico  transcendental en los últimos años", según ha destacado en Cadena SER,  el asesor ejecutivo de la multinacional aeronaútica estadounidense Enrique Navarro que ha explicado que en principio este sistema de vuelo no tripulado o dron de vuelo perpertuo será probado con tripulación en enero o febrero, esperando que en verano puedan volar ya de forma autónoma.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la primera fase de implantación en el aeropuerto de Ciudad Real y la empresa está seleccionando al personal necesario. Buscan perfiles de ingenierías aeronaútica o de comunicación para los trabajos de pruebas de vuelo que hay que realizar, además de técnicos de grado medio como ensambladores o mecánicos. En principio no se trata de muchos puestos de trabajo, pero sí son de calidad y de efecto multiplicador. Se arrancará con unas 15-20 personas de aquí al final de año con la idea de ir creciendo poco a poco, sobre todo cuando se inicie el verano que viene la fase de industrialización cuando se prevé llegar a unos 40 empleos directos.  Las primeras incorporaciones se espera que puedan producirse a mediados de octubre.

El representante de Skydweller ha puesto en valor la reapertura del aeropuerto, "una condición necesaria para trasladarse a Ciudad Real y comenzar a operar", según ha dicho.

AUDIO |

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?